Institucional

Historia

La Maternidad fue creada junto al Hospital Regional “Dr. Madariaga” en el año 1924. En el año 1935 fue creado su edificio separado del Pabellón Central, y en la década de los ochenta con fondos del Programa Nacional Materno Infantil se realiza las ampliaciones actuales, en la gestión del Ministro Dr. López Forastier y Subsecretario Víctor Hugo Martínez.
En el año 2008 la Unidad de Perinatología pasa a depender administrativamente de la Subsecretaría de Salud y en el año 2010 se aprueba su actual organigrama constituyéndose en Hospital Materno Neonatal. El 16 de marzo de 2011 asumen las nuevas autoridades:



Servicios

El Hospital Materno Neonatal ofrece la atención integral a las mujeres con embarazo confirmado, a lo largo de la gestación, parto y hasta el puerperio.  Asimismo a los bebés hasta los 30 días de nacidos.

Nuestra Visión

Ser el Hospital Materno-Neonatal de referencia regional en lo relacionado a la concepción y al recién nacido, otorgando soluciones a problemas complejos a través de una atención con calidad, humanizada, orientada a una maternidad segura y centrada en la familia, con capital humano comprometido y una estructura organizativa eficiente y eficaz. Líder en formación de profesionales de prestigio con confianza y compromiso.


Nuestra Misión

Somos quienes asistimos a mujeres embarazadas y puérperas hasta los 45 días, recién nacidos hasta los 30 días y los de alto riesgo hasta la edad de 6 años, con el objetivo de prevenir diagnosticar y tratar problemas complejos y de bajo riesgo a través de un servicio prestado con calidad y humanidad, colocando a sus familias en un rol activo en el proceso; promoviendo la formación del personal, valorando la docencia y la investigación científica; contando con capital humano responsable, comprometido y ético; proponiéndonos resultados eficientes y eficaces para la población misionera y zonas de influencia.



Nuestro personal








Comentarios