Septiembre: Mes del Hospital Limpio

El Hospital Materno Neonatal, en conjunto con el Programa Nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA), dio inicio a las actividades en el marco del “Mes del Hospital Limpio”. Con el objetivo de contribuir al cambio de conducta y promover la limpieza, cuestión fundamentales en la prevención y control de infecciones en nuestra institución.

Por tal motivo, esta mañana se realizó el acto de apertura de “Septiembre, Mes del Hospital Limpio en el HMN” con la presencia de las autoridades del hospital: Director Ejecutivo Dr. Hugo Ocampo, Gerente Asistencial Dr. David Halac, Gerente Operativo Dr. Horacio Cozzi, y la Gerente Administrativo Financiero CPN Nancy Chávez; y el Comité de Infectología a cargo de la Dra. Rosa Ramírez, quien presidió el acto y se refirió al público presente con una charla informativa sobre los comportamientos que deben asumir las pacientes y sus familiares al transitar nuestro antiguo y nuevo edificio.
Luego el Gerente Asistencial hizo uso de la palabra y con un discurso muy divertido inauguro este mes tan importante para nuestra maternidad, refiriéndose a que el Hospital Limpio es responsabilidad de todos.


Para finalizar se hicieron presentes los Payamédicos que entre canciones y bailes limpiaron las manos de las embarazadas y sus acompañantes, también las del personal de hospital presente; para cerrar entre todos posaron para la foto.







Comentarios