Colocación de vincha auditiva: ¡Un sueño cumplido!

Esta mañana, en el SUM del primer piso del nuevo edificio del Hospital Materno Neonatal, Sabrina Aylen Talavera -de un año y nueve meses- recibió por parte de Desarrollo Social de la Nación una Vincha Auditiva “BAHA”, aparato que le permite el procesamiento  de sonidos para la correcta audición en el oído derecho.


Sabrina  es de Campo Viera, nació con una malformación llamada “microtia” en el oído derecho, y fue derivada al HMN para su interconsulta de estimulación temprana auditiva y posterior tratamiento. Luego de saber el diagnóstico, desde el hospital se realizó el pedido de la “vincha auditiva ósea” al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este acontecimiento es muy importante para nuestra institución, ya que es la primera vincha auditiva que se coloca en la Salud Pública de Misiones. Por ello, esta mañana se realizó una conferencia de prensa de la que participaron: Nilda Mendoza Cristina y Víctor Argentino Talavera, padres de Sabrina Aylen; la Lic. Natalia Zajackowski, quien llevó a cabo el tratamiento de la niña; el Director Ejecutivo del Hospital Materno Neonatal  Dr. Hugo Ocampo, y la presencia de autoridades provinciales, entre ellas: el  Vice Gobernador  de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Salud Pública Dr. Walter Villalba y el Subsecretario de Atención Primaria Dr. Martín Cesino. Asimismo estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la empresa TecnoSalud (proveedores de la vincha BAHA).


Acto seguido, se realizó la colocación de la Vincha a Sabrina frente a su familia, autoridades de salud y la prensa; que fueron testigos de las primeras reacciones de Sabrina a los estímulos auditivos. Todos se mostraron muy emocionados, saludaron a la niña y se tomaron fotos con ella. 

Sabrina Talavera y sus padres.




Comentarios