Primera colecta de sangre de cordón umbilical en la UTPR*


*UTPR: Unidad de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación.

El viernes pasado -10 de febrero- a las 8.07 de la mañana, llegó a este mundo Loan Gabriel Lemuel, con 3.550 kg. Sus papás, Andrea Britez y Osvaldo Giménez, estuvieron en la sala de TPR durante cinco horas, acompañados por la Lic. Beatriz Betancor.

En el transcurso del trabajo de parto de Andrea, la Lic. Romina Chamorro (Coord. De la Unidad de Donación de Sangre de Cordón Umbilical) se presentó ante la pareja y les contó sobre la importancia de donar la sangre del cordón. Les explicó que nuestro hospital es centro de colecta de sangre de cordón; que esa sangre es enviada al Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical en el Hospital Garrahan (mensualmente se envían entre  25 y 30 colectas); y que a partir de ahí queda a disposición de personas que requieran un trasplante de médula ósea y no cuenten con un donante relacionado.

Andrea y Osvaldo contaron que esta información los sorprendió, ya que nunca habían escuchado sobre este tema, y que al comprender la importancia de esta donación para salvar la vida de otras personas, sin dudarlo aceptaron.

Por otra parte, comentaron que Loan Gabriel es su segundo hijo: el primero ya tiene seis años. En ese sentido, destacaron que esta experiencia en la UTPR  fue totalmente novedosa, única y muy diferente a la que tuvieron con su anterior parto. Quedaron muy contentos con la atención y dedicación de los profesionales del HMN, tanto médicos, como parteras y enfermeras. 


Los flamantes papás agradecieron a todo el personal por su atención.

El pequeño Loan Gabriel.




Comentarios