Implante coclear exitoso: una niña de tres años escuchó por primera vez a sus padres

Samira nació hace 3 años en la ciudad de San Vicente, hija de Darío Holland y Cindy Fuentes. Su pediatra es Dra. Giselle Lorenzo, Directora del Hospital de Dos de Mayo, ciudad donde actualmente reside la familia.



Al principio Samira decía algunas palabras, pero de repente dejó de decirlas, por eso se empezaron las pruebas y se determinó que tenía problema de audición. Primero fue a consultar profesionales de Buenos Aires y de allá la derivaron a Posadas, porque el implante había sido requerido a través del Programa Detención Temprana de Hipoacusia que funciona en el Hospital Materno Neonatal y forma parte de Maternidad Infancia del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Samira recibió su implante el día 6 de enero, en una cirugía realizada en el Hospital de Pediatría, y que estuvo a cargo del Dr. Horacio Traverso (Cirujano) junto con la Dra. Gabriela Sosa Jost (Otorrinolaringóloga), la Fonoaudióloga Natalia Zajakowski (HMN), y gran equipo. Durante la cirugía se hicieron pruebas del implante y se determinó que éste funcionaba correctamente.


Equipo interdisciplinario que trabajó en la cirugía de implante el día 6 de enero.

Primera reacción del nervio auditivo al implante.

Finalmente, hoy se realizó la conexión de ese implante y Samira pudo comenzar a registrar sonidos y especialmente escuchar a sus padres. A partir de ese momento, ella seguirá un tratamiento para poder equiparar esos tres años de no escucha, tratamiento que quedará a cargo de una fonoaudióloga de la ciudad de Oberá.  

Momento de la conexión del implante: la experiencia de la primera escucha de Samira.




Comentarios